miércoles, 13 de agosto de 2008

MENSAJES SUBLIMINALES


Cuando uno es pequeño, nuestros padres nos prohíben ciertas cosas, una de ellas es escuchar Rock and Roll, porque según tiene mensajes ocultos que pueden convertirnos en adoradores del Diablo. Creencia popular que tiene el apoyo de cualquier sacerdote o puritano cualquiera.

Evidentemente un puñado de grupos han recurrido a esta artimaña barata para vender más discos. Algunos –que nos creen muy ingenuos- afirman que nunca fue su intención, y que de buenas a primeras les apareció un mensaje velado en su música.

Más adelante hablaremos a detalle de estos casos, pero antes, es necesario hacer una aclaración. No se debe confundir mensajes subliminales con Rock satánico, dos cosas parecidas pero obviamente diferentes. En el caso de los mensajes subliminales, no sólo se han detectado en grupos de Rock, también en los de pop, cumbia, etc. En el caso específico del rock satánico, éste es el más peligroso, por la manipulación que ejerce, y que lleva a una persona al suicidio o al asesinato.

Del Rock satánico hablaremos en otra ocasión, así que entremos de lleno a los mensajes subliminales. Fue en la década de los sesenta, cuando algún ocioso –de seguro sin novia y lleno de acné- al estar girando en sentido contrario el disco Blanco de los Beatles, en la canción Revolution 9 descubre la frase “ Turn me on dead man ” que significa “ Vuélveme o excítame hombre muerto ”. Esto provocó un mega escándalo, ya que tan sólo dos años atrás, en febrero de 1966, John Lennon había dicho a un periodista que los Beatles eran más populares que Jesucristo.

Aquí inició la casa de brujas, o en otras palabras, la gente comenzó a buscar mensajes en sentido contrario de cualquier artista. Los sacerdotes de la época –y de la nuestra- atacaron de forma tajante a cualquier grupo que estuviera catalogado como Rock, hasta el pobre Elvis se vio afectado.

Cuando saltan al escenario bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Arkansas, Queen, etc, los detractores del Rock and roll tuvieron material suficiente para analizar y seguir viendo moros con tranchetes. Por su parte, los artistas les siguieron el juego colocando portadas macabras y muy tendenciosas a un culto satánico. A continuación pondré una lista de canciones donde se dice hay mensajes ocultos.

Beatles
Revolution 9
He was naked (Él se desnudó)
Satan look at me ( Satanás mírame)

Led Zeppelin
Stairway to heaven
There´s a feeling i get when i look to the west, and my spirit is crying for leavin ( Siento una emoción cuando miro hacia el oeste, y mi espíritu gime por partir )
I´ve got to live for satan ( Tengo que vivir por Satanás )

Éstos, son tan sólo unos cuantos ejemplos, inclusive en la canción Escalera al cielo de Zeppelin, algunos afirman que hasta tres mensajes subliminales tiene. Como dije al principio, no sólo en grupos de rock han aparecido, obviamente los mexicanos no podíamos quedarnos atrás, aunque aquí los mensajes ocultos no lo son tanto, porque de inmediato se percibe algo.

Mensajes fabricados o no, eso no importa; para los que gustamos de cosas raras, extrañas, escabrosas, nos pone al 100 y son geniales para sentir miedo una noche con los amigos, o si no me creen, ustedes háganlo.

No hay comentarios: